CONFERENCIA: LOS NUEVOS RETOS  DE LA EDUCACIÓN
                                                            CÉSAR BONA

Los nuevos retos de la educación - César Bona

En esta conferencia César nos habla de la influencia que tiene un profesor en un alumno en su día a día, gracias a ellos nos decantamos por un camino u otro y descubrimos nuestros gustos.

Un buen profesor no se define solo por tener vocación sino por su actitud.

Cesar critica la forma de enseñanza que hay hoy en día, ya que hay aspectos fundamentales para aprender como la creatividad, imaginación, espontaneidad, que se dejan de lado y no se desarrollan en los niños sino que la enseñanza se basa en memorizar datos y el día del examen soltarlos todos sin entenderlos a veces.

El problema no está en los niños sino en el sistema, en cómo enfocan los contenidos, los alumnos son muy diversos y no siempre valen los mismos recursos y métodos, por lo que la solución está en conocer y hablar con ellos y ver qué necesitan y cómo podemos nosotros ayudarlos, ya que no todo el mundo es brillante en todos los ámbitos. En vez de formar personas mediocres en todos los ámbitos deberíamos centrarnos en potenciar las cualidades que cada uno tiene, resaltarlas y trabajarlas y no apagarlas.

A veces los maestros se respaldan en que no tienen tiempo para centrase en cada niño uno por uno, o hacen cómo que no ven los problemas que tienen los alumnos a la hora de aprender, porque es más cómodo para ellos seguir con el mismo método sin complicarse demasiado.

Por otro lado los maestros deben enseñar ante todo valores y principios, el respeto, la empatía... y no solo aspectos académicos, porque los maestros son educadores también y para crear médicos, abogados, basureros, camareros... lo primero es crear personas, y luego trabajadores.



Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar