ARTÍCULO CIENTÍFICO

En este apartado analizaremos el articulo "Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia", el cuál lo hemos recogido de la revista "Comunicar". Este artículo ha sido redactado por Alba Torrego-GonzálezDr. Alfonso Gutiérrez-Martín. En el siguiente enlace podéis leer el artículo:


"Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia"

Hemos cogido este artículo de la revista "Comunicar", y nos ha llamado la atención porque nos da datos sobre la participación de los jóvenes en las redes sociales y parece ir en una dirección más lúdica que ideológica.

Este artículo hace referencia al uso que les dan los jóvenes a las redes sociales en concreto a Twitter, se puede ver como en estas dos películas: "V de Vendetta" y los "juegos del hambre" pasa desapercibido el tema político y social y prefieren comentar otros aspectos de las películas o de sus vidas.

En un estudio se recogieron 2.800 tweets, 1400 de "V de Vendetta" y 1400 de "juegos del hambre", los resultados de este estudio nos demuestran que en la película "V de Vendetta" el número de tweets sobre temas políticos y sociales es mayor que en los "Juegos del Hambre". Por el contrario, en los "Juegos del Hambre" destacan los tweets relacionados con las emociones y sentimiento de los personajes.


Tras el análisis, llegamos a la conclusión que los nuevos consumidores están permanentemente conectados y son muy participativos, ya que había una gran producción de tuits mientras veían las películas. Por otro lado llegamos a la conclusión de que los jóvenes se dejan guiar por las apariencias externas dejando de lado la trama de la película por ello la escuela es responsable de preparar a las personas para transformar ese entorno y debe asumir la educación mediática como una de sus prioridades.

Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar