ARTÍCULO CIENTÍFICO
En este apartado analizaremos el articulo "Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia", el cuál lo hemos recogido de la revista "Comunicar". Este artículo ha sido redactado por Alba Torrego-González y Dr. Alfonso Gutiérrez-Martín. En el siguiente enlace podéis leer el artículo:
"Ver y tuitear: reacciones de los jóvenes ante la representación mediática de la resistencia"
Hemos cogido este artículo de la revista "Comunicar", y nos ha llamado la atención porque nos da datos sobre la participación de los jóvenes en las redes sociales y parece ir en una dirección más lúdica que ideológica.
Este artículo hace referencia al uso que les dan los jóvenes a las redes sociales en concreto a Twitter, se puede ver como en estas dos películas: "V de Vendetta" y los "juegos del hambre" pasa desapercibido el tema político y social y prefieren comentar otros aspectos de las películas o de sus vidas.
En un estudio se recogieron 2.800 tweets, 1400 de "V de Vendetta" y 1400 de "juegos del hambre", los resultados de este estudio nos demuestran que en la película "V de Vendetta" el número de tweets sobre temas políticos y sociales es mayor que en los "Juegos del Hambre". Por el contrario, en los "Juegos del Hambre" destacan los tweets relacionados con las emociones y sentimiento de los personajes.
Tras el análisis, llegamos a la conclusión que los nuevos consumidores están permanentemente conectados y son muy participativos, ya que había una gran producción de tuits mientras veían las películas. Por otro lado llegamos a la conclusión de que los jóvenes se dejan guiar por las apariencias externas dejando de lado la trama de la película por ello la escuela es responsable de preparar a las personas para transformar ese entorno y debe asumir la educación mediática como una de sus prioridades.